top of page

Teletrabajo saludable y seguro.

Foto del escritor: Erick Meléndez SErick Meléndez S

6 consejos para un teletrabajo seguro y saludable


Que ahora nos toque desarrollar nuestras actividades desde el hogar no quiere decir que debemos dejar a un lado todas las normativas y recomendaciones que se han establecido para preservar la salud y seguridad laboral, es por eso que debemos estar atentos en no abusar del tiempo que dedicamos a las labores propias de nuestro trabajo, no descuidar las posturas adoptadas que no cumplan con la ergonomía necesaria y demás condiciones que normalmente se establecen en los espacios de trabajo tradicional, temas como una correcta iluminación, la silla que uses, los recesos para el merecido café que ayuden a romper un poco la monotonía en la cual a veces nos sumergimos, son factores claves para lograr la correcta armonía entre el trabajo y tu bienestar integral.

Seguro ya los conoces, pero por si acaso no dejes de considerar estos pequeños consejos:


1. No seas estático, la inquietud normalmente beneficia. Esta demostrado que cuanto más movimiento ejecutemos más beneficioso es para nuestra salud, desde mover los pies debajo del escritorio, mover las manos y hombros, hasta el más pequeño movimiento puede representar un impacto positivo en nuestra salud.


2. Tomemos descansos frecuentes. Es vital mantener una sana circulación sanguínea, de tal manera que hay que levantarse de la silla y estirarse es lo menos que podemos hacer para que todas nuestras extremidades se beneficien.


3. Está bien que estemos en casa, pero cuidemos los Snack. Si bien es cierto que resulta tentador abrir la nevera o despensa y comernos cualquier cosa que nos provoque, también es

cierto que pocos beneficios nos traerá, de tal manera que equipémonos con frutas frescas, barras energéticas, frutos secos y evitemos los pre empacados, papas fritas y demás que no nos aportan calorías beneficiosas.


4. Camina durante tus llamadas. Al participar en alguna llamada es buena idea caminar por la casa. Es una buena estrategia para estimular la mente y el cuerpo.


5. Ya no te desplazas a la oficina, entonces Ejercítate. SI analizas todo el tiempo que te estas ahorrando al no tener que trasladarte a tu oficina o a los frecuentes viajes de trabajo, podrás ver que hay un valioso tiempo libre que puedes invertirlo ejercitándote, es bien conocido todos los beneficios físicos y psicológicos que nos aporta cualquier actividad deportiva, que luego se traducen entre otras cosas en mayor rendimiento y productividad laboral.


6. Crea tu propio espacio, no toda la casa es tu oficina. Tienes que lograr establecer un espacio físico que te resulte cómodo, según tu gusto sabrás que lugar de tu casa es el mas propicio y agradable para ti, pero créalo, respétalo, úsalo y rompe con el cuándo tu jornada termine, si así tal cual, así como la gran mayoría de personas a las 5 de la tarde salen de su oficina y rompen visual y físicamente con su espacio de trabajo, así mismo debemos tratar de lograrlo en nuestro hogar, no te permitas a ti mismo que el trabajo invada cada rincón de tu hogar ya que normalmente es tu lugar de descanso y de sano compartir.


Para la gran mayoría esta nueva rutina se nos hace ajena, pero tratemos de hacerla lo mas placentera y beneficiosa sin afectarnos mental y físicamente.

Erick Meléndez s.

Fundador TeleTrabajoGlobal.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page